ACERCA DE

 
¡Hola! Soy Carolina Guarín, Comunicadora Audiovisual, fotógrafa y maquilladora de alimentos desde el 2013. Mi trabajo es crear imágenes apetitosas y que a su vez reflejen el carácter y la filosofía de cada cocina, de cada restaurante. Soy una apasionada por lo que hago, y amo contar las historias en los platos, porque creo que a su vez, éstos hablan de personas y de costumbres.

Tengo estudios en dirección de arte y maquillaje de alimentos en Colombia y Argentina; saberes que me han formado en la estética aplicada a la gastronomía y me ayudan a saber elegir cuidadosamente cada elemento que compone una foto; desde el color de una servilleta, hasta la disposición de los elementos en el plato pensando en los colores y en las formas. Actualmente soy profe de food styling en La Escuela.

Creo en la importancia del marketing gastronómico y en fotografías contundentes como poderosas aliadas en la comunicación con el comensal, para ello, desarrollo una nueva estética para cada cliente, cuando imágenes que hablen en el lenguaje de cada marca y es por esto que en mi trabajo verás múltiples estéticas, desde lo luminoso, delicado y sobrio, hasta lo oscuro, masculino y rústico.

La vida a mordiscos, es entonces mi apuesta personal por reinventarme a través de cada nuevo reto en la gastronomía, saboreando cada plato como una nueva oportunidad. Es mi excusa para escribir, contar y contagiar mi pasión.

Esto es lo que hago, un poco de lo que cuento y mucho de lo que soy.